¿Cuál es el origen de la frase "El perro es el mejor amigo del hombre"?

Hay pocos amigos en la vida que valen la pena, quizás por que no somos como ellos esperaban o simplemente tomamos rumbos diferentes. Se han preguntado ¿quién es mi mejor amigo?, bueno les voy a contar un hecho real que les ayudara a aclarar la respuesta, talvez no pueda generalizar pero se que a algunos les llegaran a su corazones “El elogio al perro”

¿Quién fue George Grahm Vest?

Nació el 6 de Diciembre e 1830 en Frankford Kentucky Estados Unidos, fue conocido principalmente por sus habilidades de orador, se destaco como abogado y político ocupando cargos muy relevantes como Senador de los Estados Unidos; pero el hecho por el cual se lo llego a conocer fue el caso del perro llamado “Old Drum” (viejo barril) en 1870.

Acontecimiento

Charles Burden poseía un perro galgo de caza llamado Old Drum que cruelmente fue asesinado por su vecino; un granjero que días a tras había mencionado la intensión de matar a cualquier perro que se acercara a su propiedad.

El hecho indigno a su amo ya que al parecer no fue un acto que ameritará el asesinato a sangre fría como pudo ser si se lo hubiera hecho por defensa propia, el caso se lo llevo a juicio solicitando una indemnización de 150 USD, el monto máximo exigido para esa clase de delitos.

Hecho

George Vest fue la persona designada por Charles Burden para ganar el juicio ya que a demás de sus conocimientos y preparación existía en él un entrañable amor hacia los perros a quienes los consideraban como sus mejores amigos, por lo que mencionó que si no ganaba el juicio se disculparía con cada perro de Missouri.

Mediante el juicio se expusieron testimonios de ambas partes para persuadir la decisión del jurado, pero lo que nadie imagino fue la forma tan magistral del abogado Vest para concluir con su acusación, que mediante un discurso ético y moral puso en manifiesto el amor incondicional de un perro hacia una raza humana egoísta.

Lamentablemente el discurso original completo se extravío pero les hago conocer el extracto que todavía se mantiene y dice así:

"Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud.

Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte"
.
 

Veredicto

Al terminar su discurso El Dr Vest, reino en la sala un profundo silencio y emoción entre los miembros del jurado y el público en general que incluso se pudo ver a personas romper en llanto al tocar una parte de su corazón.
La decisión unánime del jurado fue en contra de Leonidas Hornsby, quién tuvo que pagar una multa de 550 USD superior a lo permitido por la ley y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” se popularizo hasta nuestros días.
Vest consiguió ganar el caso y la apelación ante la Suprema Corte de Missouri, quien ratifico la decisión antes tomada, e incluso se hizo una estatua del perro que se encuentra frente a la corte de Warrensburg, Missouri .que nos recuerda este hecho,

Comentario

Hemos escuchado caso de perros que atacan a los seres humanos y todo el peso de la ley cae sobre los animales pero porque no pensar que el responsable es su propio amo que no supo adiestrar y darle el amor que necesitaba para formarse, ellos siempre están con nosotros hasta el ultimo de nuestros días y que pasa con los seres humanos así pagamos su lealtad y su entrega.

Imagen:: 

Bueno

Escrito: Sugey

Fotos : jimmywayne, superman_ha_muerto