Últimas Imágenes

Últimos Vídeos

¿Qué es un Ligre?

Publicado en December 10th, 2009 por eli y Etiquetado , , , , .
Video: 

¿Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un LIGRE. El cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un felino enorme (que en caso de ser hembra no siempre es estéril) al que se llama ligre y que debido a que la inhibición en el gen del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva. Curiosamente, si el macho es el tigre y la hembra una leona, el resultado es un enano en comparación, al que se da en llamar tigón. El ligre es el felino más grande del mundo y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie.

En comparación, un tigón puede llegar a pesar apenas 160 kilos. Como comentaba antes, algunas hembras de ligre no son estériles y si se cruzan con un tigre dan lugar a un animal llamado titi, mientras que si se aparean con un león, el animal resultante será un lili.

La leyenda sostiene que los ligres eran relativamente comunes en Singapur antes de que el león asiático desapareciese casi por completo del continente (en la actualidad el censo es de apenas 200 ejemplares en los bosques de la India). Pueden llegar a comer casi 45 kilos de carne de una sola sentada, pero para evitarles el sobrepeso los criadores de estos “gatitos” les alimentan con “solo” 12 kilos por noche.

Un macho de ligre (como el de  esta foto  puede heredar el color de piel y la melena leonina, y también las franjas propias de los tigres. Se dice que los ligres heredan también el gusto por el agua de los grandes felinos atigrados, y el comportamiento social y gregario de los leones.

Fuente: 

ALGUNAS FUENTES DE INTERNET

PALABRAS CLAVES "MUNDO CURIOSO"

Karma: 
Neutral
4.166665
Promedio: 4.2 (6 votos)
Su voto: Nada
¿Te gusta este Artículo? --- Compartelo con tus amig@s:

o Suscríbete vía email / RSS - Subscribe

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Comentario por Sugey en Dic 15th, 2009 at 3:34 pm

Chevere Eli yo no conocia la

4

Chevere Eli yo no conocia la diferencia, es muy informativo

Su voto: Nada
Comentario por Julia Anahi en Dic 14th, 2009 at 10:49 am

qe animal tan grantote, jiji

5

qe animal tan grantote, jiji

Su voto: Nada

Graduada que felicidad

Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Dic 13th, 2009 at 8:07 pm

me parece de mala educación

2

me parece de mala educación poner titulos en mayusculas

Su voto: Nada
Comentario por eli en Dic 15th, 2009 at 11:32 pm

si orale q bien ejjej te juro

si orale q bien ejjej te juro la proxima lo pongo con minuscula eeee jajjaj

Su voto: Nada