Una pregunta que desde pequeño me hago, desde pequeño los dibujos nos meten tal historia en la cabeza, aun los zoólogos no se ponen totalmente de acuerdo acerca de este “mito" o “realidad”
En todo caso, los chicos de Cazadores de Mitos de Discovery se fueron a Africa a la caza del… mito, tuvieron que viajar para encontrar un elefante salvaje, porque no podían --- o debían --- hacer la prueba con uno de circo ya que estos animales han sido sometidos a un proceso de semi domesticación.
El resultado lo podemos ver en el video, pero parece que sea o no sea miedo, algo tienen los elefantes con los ratones, muchos zoólogos sugieren que como estos grandes mamíferos no tienen buena visión a corta distancia, cuando ven algo moverse entre sus patas, reaccionan levantando la trompa y asustados para que el intruso se valla, sea o no sea ratón, otra teoría atribuye este supuesto miedo a la inteligencia de este animal y al poder para imaginarse cosas que no existen, solo se ponen a la defensiva, algunos veterinarios y zoólogos también afirman que los ratones roen la piel y las patas de los elefantes y crean heridas graves e incluso utilizan sus patas como temporales nidos, como la piel del elefante es tan gruesa ellos no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde y las heridas tardan como 2 años en sanar, la teoría mas aceptada dice que los elefantes realmente temen a estos roedores, especialmente a que estos trepen por su trompa o se metan dentro de ella, teoría que tomo más fuerza desde que un elefante en un zoológico de Madrid murió a consecuencia de que un ratón se quedo atorado en su trompa.
Escrito por Ikiam
Vídeo subido por maroon5ver y hecho por Discovery Channel











































Comentarios
Si qe pasa qu los mas grandes
Si qe pasa qu los mas grandes no son los mas valientes`qu dirian los elefantes en la india`se asustarian al ver un mono?
y yo que creia que era un
y yo que creia que era un mito; que no ha sido; yo creo que no es miedo les da penita se los pobres ratoncitos; los elefantes son inteligentes y no quieren matar a un cosito mas pequeño
"Un milagro es un efecto que supera la fuerza natural de los medios empleados para realizarlo."
jiji, talvex solo sea por que
jiji, talvex solo sea por que tienen penan de lox ratoncitox y no los quieren pixar pobrecitox
Tratando de haxer mi texix al fin
Bueno ya vemos que hasta los
Bueno ya vemos que hasta los animales más grandes tienen miedo de algo que les hace daño y mucho más las mujeres ....asi que no se quejen chicos si gritamos o pedimos su valiente ayuda
Sugey
q bueno, no me lo esperaba
q bueno, no me lo esperaba
Si le temen (a los ratones),
Si le temen (a los ratones), y es sorprendente
¿Y a las abejas? je je
¿Y a las abejas? je je [/cansinoDans]
Yo pienso que es normal que a
Yo pienso que es normal que a algunos elefantes se espanten al ver un raton, como es normal que algunas personas se espanten al ver una araña jeje
ya me lo imaginaba
ya me lo imaginaba
Enviar un comentario nuevo