Abre los ojos a la magia y a la belleza de nuestro planeta, Tierra... en linea

"Tierra (Earth) es un documental realmente inspirador con imágenes mágicas que espero yo, te harán entender la magia, la vida y la belleza que estamos perdiendo, no es un documental alarmista, ni habla del tiempo que nos queda ni lo poco humanos que somos, solo nos muestra la pureza en su mas amplio sentido, si las imagenes en altisima definicion no son suficiente, cabe resaltar también la banda sonora que incluso con los ojos cerrados sera capaz de arrancarte una emoción."

Tierra es un largometraje documental de naturaleza del año 2007 que ofrece un retrato de nuestro planeta durante un período de un año. Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas.

Producido por la BBC Natural History Unit, la película complementa la serie de televisión de 2006 'Planeta Tierra' y al igual que su homólogo en pequeña pantalla fue filmado completamente en alta definición.

Los personajes centrales de la película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, todas ellas madres que deben superar los peligros de su entorno para asegurarse de que ellos y sus hijos vulnerables sobrevivan.

La versión del Reino Unido apareció en 2007. La versión para los Estados Unidos, el 22 de abril de 2009. La versión inglesa fue narrada por Patrick Stewart (reconocible por algunos por haber puesto la voz a Darth Vader, el malo de La guerra de las galaxias) y la versión estadounidense fue narrada por James Earl Jones.

Opciones para ver "Tierra" en Linea

 TuTv (en dos partes)

www.Tu.tv

www.Tu.tv

¿De que se trata?

En el transcurso de un año calendario, la Tierra lleva al espectador en un viaje desde el Polo Norte hacia el Sur, dejando al descubierto cómo las plantas y los animales responden a la energía del sol y de las estaciones. La película se centra en tres especies, el oso polar, el elefante africano y la ballena jorobada.

Comenzando en el alto Ártico, en enero, la oscuridad del invierno da paso al sol, una mamá oso polar sale de su guarida con dos nuevos cachorros. Ella necesita de alimentos y debe conducir a sus cachorros a su coto de caza en el hielo del mar antes de que comience a separarse. En abril, el sol nunca se pone, y en agosto todo el hielo del mar se ha derretido. La madre y los cachorros se han retirado a la tierra seca, pero un oso polar macho es atrapado en el mar y debe buscar tierra...

Los elefantes africanos son filmados desde el aire a medida que negocian una tormenta de arena en el desierto de Kalahari. Junio es la temporada seca y que deben seguir caminos antiguos que se transmiten de generación en generación para llegar a puntos de agua. Una madre y su cría son separados de la manada en la tormenta, pero....

Una madre ballena jorobada y su cría son filmados desde el aire y bajo el agua en sus lugares de cría en los mares poco profundos de los trópicos. Aquí no hay nada que la madre pueda comer, así que debe guiar a su cria 6.400 km hacia el sur a una zona de alimentación rica, cerca de la Antártida, la migración más larga de cualquier mamífero marino. En el camino, negociar los mares peligrosos, donde estan los grandes tiburones blancos, se filma como cazan ...

Las historias de estos seres individuales se entrelazan en la película junto a muchas escenas adicionales.

La Fotografía de lapso de tiempo se utiliza para mostrar el florecimiento de las flores de primavera, los cambios estacionales a los bosques de hoja caduca, las nubes barriendo los valles del Himalaya y el crecimiento de esporas de la selva y los hongos.

Se rodó desde el 10 de octubre de 2003 al 16 de septiembre de 2006 en Península Antártica; Argentina; Isla Banks, Canadá; Valle de Danum, Borneo; Valle del Everest, Nepal; Gabón, Golfo de México; Himalaya, Nepal; Japón; Desierto del Kalahari, Botswana; Valle de Kali Gandaki, Nepal; Karakórum, Pakistán; Bosque Kibale, Uganda; Laponia, Suecia; Territorios del Noroeste, Canadá; Delta del Okavango, Botswana; Costa del Pacífico, California, EE.UU.; Rurutu, Polinesia Francesa; Desierto del Sáhara, Níger; Isla Seal, Sudáfrica; Svalbard, Noruega; Reino Unido; Venezuela; Vermont, EE.UU.; Vladivostok, Siberia; y Highlands Occidentales, Papúa Nueva Guinea.

Si las imágenes del documental son impresionantes, que decir de su GRAN Banda Sonora, melodias que os erizarán la piel con cada una de sus notas, que os emocionarán incluso con los ojos cerrados, una banda sonora que se ajusta a la perfección y engrandece todo lo que estamos viviendo.

Imágenes Fondos de Pantalla.

Estas son algunas de las imágenes que podrás ver en el documental.

Mensaje Ambiental

"De todos los planetas de nuestro universo, hay uno solo en el que sabemos que pueden existir la vida. La distancia adecuada de su sol, con un clima perfecto, se le ha llamado el planeta con suerte. Toda la vida en la Tierra se basa en el azar y accionado por el Sol, pero el frágil equilibrio de nuestro mundo están fallando en el planeta en apoyo de las luchas de nuestras demandas en crecimiento. Este es el momento de hacer balance de lo que tenemos, y lo que podemos perder ".

- Extracto de la apertura de Patrick Stewart de la narración

Descargar

Si quieres descargar el documental en el adjunto te mandamos el archivo para hacerlo. (Solo Usuarios registrados)

Bueno

Wikipedia
Documental Realizado por la BBC
Imágenes tomadas por los autores especificados en cada foto.