Christian El León, sin palabras, solo léelo y míralo

Hace poco publique una historia, donde sin duda los malos eran los leones, un grupo de estos en busca del más débil tratan de despedazar a un pobre búfalo bebe --- ¿o no? ---, pues ahora la historia es un poco distinta y un león bebe corría la suerte del primero que lo pudiese comprar entre las calles de Londres, encerrado en una pequeña celda.

En el año de 1969 Ace Bourke y John Rendall compraron al cachorro, "Chistian" como lo llamaron fue criado en un sótano londinense, pasaba sus días jugando en el Cementerio de una pequeña Iglesia donde se le permitió la entrada y ocasionalmente se le permitía la entrada en un restaurante local llamado Caserole, hasta que un año después ya pesaba 84 kilos y comenzaba a exhibir una pequeña melena, era tiempo de pensar en liberarlo aunque nunca había lastimado a nadie.

Tras ponerse en contacto con el conservacionista George Adamson (experto en reintroducción de felinos en ambientes salvajes), internarlo en la vida salvaje de la reserva de Kora en Kenia, adaptarse, aprender a cazar, encontrar parejas, tener descendencia y ser el feroz líder de su propia manada y un año después de vida completamente salvaje, Rendall y Bourke decidieron que era hora de visitar a su antiguo amigo.

Pese a las advertencias de los expertos de que seria poco probable que Chistian los reconozca y que posiblemente podrían ser atacados por el y su manada, ellos decidieron correr el riesgo... y esto fue lo que paso...

(Siempre recomiendo dejar que el vídeo se cargue completamente y con el sonido apagado y después verlo completo sin pausas y con sonido, resulta mas interesante)

Otro vídeo sobre el tema, una versión mas técnica si se quiere...  

 

 

 P.D. Sin afán de disminuir el sentido de este vídeo, debo aclarar que este caso habla del cautiverio de un animal salvaje y mantenido en condiciones ajenas a las más optimas para su especie, este caso puede resultar excepcional por la forma en que fue criado sin embargo personalmente no recomendaría comprar un animal salvaje nunca a no ser que se busque una real mejora en la vida de tal animal lo cual tendria como resultado final la reintroducción de ste animal en su ambiente natural, puesto que en la mayoría de casos --- si no todos --- se esta incentivando la cacería, maltrato, extinción y muerte de especies animales cuyo sistema de vida por lo general no puede ser mejor que el que tienen en estado completamente libre.

Bueno

Escrito por Ikiam
Vídeo publicado en Youtube extraído del documental "Christian the Lion"