Derrame de petroleo en el golfo mexicano

Mientras se celebraba en el mundo el día de la tierra el 22 de abril de el año en curso en el continente americano y con ubicación exacta en el golfo de México se suscitaba un verdadero accidente catalogado como desastre ecológico verdaderamente importante debido a que casualmente en este día se produciría un derrame de petróleo catastrofico para la vida marina de este inmensa porcion de mar donde cerca se ascienta la segunda barrera coralina mas grande del mundo.

Lamentablemente se ha dado conocer que dicho derrame se ha expandido a 1550km cuadrados y sigue avanzando al este, llegando a las costas de Luisiana, Alabama y Misisipi. Guarda costas y técnicos de British están haciendo todo lo que está al alcance para controlar dicho desastre aunque su objetivo principal es solucionar la falla de el pozo que provoco esta catostrofe. En su intento por solucionar lo mas pronto posible este gran problema se han empleado robots marinos que logran llegar a una profundidad de un kilometro y medio con la finalidad de extraer desde el fondo el mineral antes que este emerja a la superficie y se expanda.

La personas temen por que este desastre pueda producir una marea negra (Se denomina marea negra a la masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Se trata de una de las formas de contaminación más graves, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso o alterándola gravemente, a la vez que se generan grandes costes e inversiones en la limpieza, depuración y regeneración de las zonas afectadas.)

Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.

La plataforma “Deepwater Horizon” es la que que ha explotado el día 22, con un saldo de 11 trabajadores desaparecidos. British Petroleum (BP) es la operadora que tiene arrendada a esta plataforma. British Petroleum es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente de crudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.

Por último, los senadores confirmaron que la explosión de la plataforma va más allá de ser una tragedia para las víctimas ya que, además, implica recordar los verdaderos riesgos de la exploración de petróleo. Semar, La Secretaria de Marina, se halla estudiando el impacto que este desastre natural tiene en el medio ambiente mientras continúa el estado de alerta.

Enviado por:Imagen de eli

Compártelo con tus amigos...