Últimas Imágenes

Últimos Vídeos

Derrame de petroleo en el golfo mexicano

Publicado en May 12th, 2010 por eli y Etiquetado , .

Mientras se celebraba en el mundo el día de la tierra el 22 de abril de el año en curso en el continente americano y con ubicación exacta en el golfo de México se suscitaba un verdadero accidente catalogado como desastre ecológico verdaderamente importante debido a que casualmente en este día se produciría un derrame de petróleo catastrofico para la vida marina de este inmensa porcion de mar donde cerca se ascienta la segunda barrera coralina mas grande del mundo.

Lamentablemente se ha dado conocer que dicho derrame se ha expandido a 1550km cuadrados y sigue avanzando al este, llegando a las costas de Luisiana, Alabama y Misisipi. Guarda costas y técnicos de British están haciendo todo lo que está al alcance para controlar dicho desastre aunque su objetivo principal es solucionar la falla de el pozo que provoco esta catostrofe. En su intento por solucionar lo mas pronto posible este gran problema se han empleado robots marinos que logran llegar a una profundidad de un kilometro y medio con la finalidad de extraer desde el fondo el mineral antes que este emerja a la superficie y se expanda.

La personas temen por que este desastre pueda producir una marea negra (Se denomina marea negra a la masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Se trata de una de las formas de contaminación más graves, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso o alterándola gravemente, a la vez que se generan grandes costes e inversiones en la limpieza, depuración y regeneración de las zonas afectadas.)

Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.

La plataforma “Deepwater Horizon” es la que que ha explotado el día 22, con un saldo de 11 trabajadores desaparecidos. British Petroleum (BP) es la operadora que tiene arrendada a esta plataforma. British Petroleum es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente de crudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.

Por último, los senadores confirmaron que la explosión de la plataforma va más allá de ser una tragedia para las víctimas ya que, además, implica recordar los verdaderos riesgos de la exploración de petróleo. Semar, La Secretaria de Marina, se halla estudiando el impacto que este desastre natural tiene en el medio ambiente mientras continúa el estado de alerta.

Fuente: 

Editado por eli 

Imagenes de google 

Karma: 
Malo
3.18182
Promedio: 3.2 (11 votos)
Su voto: Nada
¿Te gusta este Artículo? --- Compartelo con tus amig@s:

o Suscríbete vía email / RSS - Subscribe

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Comentario por socit en Nov 21st, 2010 at 1:28 am

hola eli, me parece que seria

4

hola eli, me parece que seria bueno e interesante darle algun tipo de seguimiento a la noticia y ya a esta fecha, tiempo despues de lo sucedido ver el verdadero impacto que causó este desastre sobre la vida marina o todo lo que implicó

Su voto: Nada
Comentario por eli en Nov 21st, 2010 at 9:53 pm

 si tienen Razon pero ando

 si tienen Razon pero ando muy ocupada con mi tesis asi q no podre hacerlo pronto asi q dejo la invitacion a quien guste ponerlo saludos a todos se cuidan valee y socit y claroo q si  gustas puede ser tu primer aporte  buenoo  chao..  ;)

Su voto: Nada
Comentario por Ikiam en Nov 21st, 2010 at 9:29 am

Totalmente de acuerdo,,,

Totalmente de acuerdo,,, seria muy bueno que hagamos algun articulo y despues le demos seguimientoi, hagamos otro articulo relacionado o una actualización.

Su voto: Nada

All I wanna say is that
They dont really care about us

MioArt.Org

Comentario por Julia Anahi en Mayo 26th, 2010 at 12:50 am

porqe tiene karma "Bueno", yo

3

porqe tiene karma "Bueno", yo no creo qe exto xea muy bueno, no me guxta ni ver las notixias por exto, ex terrible lo qe exta paxando

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)

Graduada que felicidad

Comentario por Ikiam en Jul 24th, 2010 at 1:59 pm

Si Julia,, es verdad, ya le

Si Julia,, es verdad, ya le voy a cambiar el Karma a "Malo"

Su voto: Nada

All I wanna say is that
They dont really care about us

MioArt.Org

Comentario por eli en Mayo 15th, 2010 at 7:37 pm

bueno almenos les gusto eso

4

bueno almenos les gusto eso esta  bien aunq es dificil complacer a todos jjajajjaja bueno el intento se hace  :)  se cuidan chaoo y grasias iki

Su voto: Nada
Comentario por Ikiam en Mayo 15th, 2010 at 8:47 am

Heyy Eli.... buen articulo...

3

Heyy Eli.... buen articulo... cuídate...

Su voto: Nada

All I wanna say is that
They dont really care about us

MioArt.Org

Comentario por Delia_hispana en Mayo 13th, 2010 at 11:59 pm

noticia vieja

1

noticia vieja

Su voto: Nada
Comentario por seether en Mayo 14th, 2010 at 11:27 pm

Then post something better...

Then post something better...

Su voto: Nada

Visítame en: 
SinMiedoalaRepresion

Comentario por mine (Dice ser) en Mayo 13th, 2010 at 2:12 pm

bien por q la noticia no la

3

bien por q la noticia no la sabia mal por q en mexico no puede estar pasando esoo esta muy mal esperoo q arreglen eso pronto y que no haya afectados m sobre todos los pecesitos :(..........

Su voto: Nada