Descansa en Paz, fin del Solitario George, la ultima tortuga gigante de su especie

"Con la Muerte del Solitario George, se pierda la ultima Tortuga Chelonoidis abingdoni existente en el mundo, la esperanza de salvar la especie y un icono de vida y conservación ambiental"

Hace aproximadamente 7 horas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos en Ecuador, mediante su cuenta @parquegalapagos, indicó:

"La DPNG lamenta informar que el , ultimo individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia"

El cuerpo fue hallado a las 8 am aun tibio en su corral dentro del centro de crianza de tortugas terrestres de la isla Santa Cruz, en una posición que nos indica que el solitario iba por un poco de agua; su compañero, criador y la persona que la encontró en la Isla Pinta en el año de 1972 cuando se creía que tal especie de tortuga gigante especie Chelonoidis abigdoni ya estaba extinta, el guardapaque Fausto Llerena, fue el mismo que para su tristeza y la de todos, la encontró sin vida esta mañana.




Clic sobre imagen para ampliar
Una de las ultimas imagenes publicas tomadas al querido Solitario

Actualmente el cuerpo de nuestro querido George de aproximadamente 110 años de edad, se encuentra en refrigeración, esperando la necropsia, aunque las primeras declaraciones de Edwin Naula, Director del PNG indican que la causa del deceso podría ser un ataque cardíaco, debido a la edad del querido viejo.

El solitario George, icono ambiental de Ecuador y del Mundo, ha muerto, declaraciones del director del parque confirman que el cuerpo del solitario sera embalsamado con el propósito de mantener un mensaje físico sobre la conservación ambiental y que posteriores generaciones lo puedan conocer.

Algo de su historia nos recuerda que desde que fue encontrado fue incluido en el programa de reproducción en cautiverio del Parque Nacional Galapagos, 15 años de intentos y por fin logro aparearse con una hembra de similares condiciones genéticas de la Isla Isabela en el 2008, sin embargo los huevos resultaron no ser fértiles. Actualmente convivía con hembras de la Isla Española, esperando logren descendencia, lamentablemente no se logro, sus ultimas esperanzas estaban en algún milagro de la ciencia, que tampoco llego, para el gigante de 90 kilos.

Clic sobre imágenes para ampliar
Momentos en que el solitario George fue retirado y transportado fuera de su corral.

El redes sociales en especial Twitter y facebook "#Solitaro George" es tendencia... involucrate, comparte y opina.

Descansa en Paz, querido Solitario... con gran pena... pero fuiste el ultimo... por desgracia lo mas probable nunca mas exista nadie mas como el.

Malo