HOME míralo en Español y en Linea, ahora gratis.

  • Arriba, el primer vídeo es un corto sobre el sentido ecológico del documental,
  • El segundo vídeo es el documental completo, SO NO PUEDES VER EL VÍDEO debido a restricciones de uso por favor haz clic aquí: HOME ESPAÑOL

"Hogar" es el nombre que lleva un nuevo documental ecologista, el cual sin espera nos trae imágenes de lo que es nuestra casa, nuestro hogar, nuestra planeta o casa común y lo que le esta pasando por no cuidarlo.

Home "Hogar" es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta de fotografías aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). Publicandose en la misma fecha en 50 países es un récord de lanzamiento mas que cualquier otra película en la historia. La película es gratuita.

Descripción general

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un "delicado pero crucial" equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén las emigraciones masiva de refugiados ante una catastrofe del medio ambiente.

Es en este punto, que se convierte en el foco proyectado sobre el calentamiento global y la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se veran afectadas las zonas densamente pobladas.

Aquí, durante unos tres minutos de película, se muestran cifras alarmantes en letras blancas sobre un fondo negro, seguido de un vídeo en representación de los hechos. Esto es seguido por una conclusión positiva.

El documental no solo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la tierra.

Otros Vídeos relacionados:

 

 

Lugares visitados

CanadáBandera de Canadá [editar]

Estados UnidosBandera de los Estados Unidos [editar]

BrasilBandera de Brasil y ArgentinaBandera de Argentina [editar]

Botsuana [editar]

NigeriaBandera de Nigeria [editar]

MaliBandera de Malí [editar]

Mauritania [editar]

  • Tichit: Caravana de dromedarios

EspañaBandera de España [editar]

IsraelBandera de Israel [editar]

AlemaniaBandera de Alemania [editar]

FranciaBandera de Francia [editar]

IslandiaBandera de Islandia [editar]

  • Volcán Laki
  • Península de Reykjanes

IndiaBandera de India [editar]

NepalBandera de Nepal [editar]

  • Cosechas de trigos

RusiaBandera de Rusia [editar]

JapónBandera de Japón [editar]

AustraliaBandera de Australia [editar]

Chile Bandera de Chile [editar]

La descripcion oficial en español desde la pagina de youtube dice:

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.
Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.

Yann Arthus-Bertrand, Director de la Fundacion GoodPlanet

Home es una pelicula compensada carbono."

 

Del mismo modo que “Una verdad incómoda”, este filme no hace más que echarnos en cara la realidad que muchos de nosotros no queremos ver, muestra sin tapujos cómo el hombre está acabando con todo en el planeta y dañando intensamente el equilibrio natural.

Técnicamente todos estamos quedándonos sin casa, la sobre explotación de los recursos, el uso indiscriminado y sin control de sustancias nocivas, la incontable emisión de gases tóxicos… con esto y más hemos vapuleado los 4.000 millones de años de evolución de la Tierra desde que la poblamos hace sólo 200. 000 años.

El documental es un grito de auxilio, los autores le ponen voz a la naturaleza que nos llama a recapacitar y actuar. No nos quedan otras oportunidades, es hoy-es ahora- , si no tomamos conciencia en menos de 20 años ya no habrá vuelta atrás y pasaremos a ser sólo un recuerdo de la “especie más inteligente pero destructiva del planeta”.

Neutral

Home Wikipedia
Escrito Por Ikiam