Las 8 montañas mas bellas del mundo

Sir Edmund Hillary tal vez - de Nueva Zelandia alpinista y explorador - lo dijo mejor cuando dijo, "No es la montaña que hay que conquistar, sino a nosotros mismos" Las montañas son la "escalera de el corazón de Dios"

Clic sobre imágenes para ampliar

Ama Dablam - Eastern Nepal
 
 

Primera ecalada en 1961 por el equipo de Mike Gill, Barry Bishop, Mike Ward, y Wally Romanes, el Ama Dablam es una montaña en el Himalaya del Nepal oriental gama. Literalmente significa "la Madre y el collar de perlas" 

Shivling - Uttarakhand, India 

 
 
 

Shivling la montaña, que se llama así porque de su condición como un símbolo sagrado del dios hindú, Shiva, significa literalmente "el falo de Shiva" Considerado uno de los picos más impresionantes de la región Garhwal, la montaña se eleva 21.329 pies de altura

Machapuchare - zona centro-norte de Nepal 

 
 

Machapuchare, o "cola de pescado", es venerado por los lugareños como sagrado para el dios Shiva y, por tanto, ha sido declarado fuera de los límites de la escalada. En aproximadamente 1500 pies más alto que Shivling, Machapuchare nunca se ha subido a su cumbre. 

Matterhorn - Italy/Switzerland
 
 
 

Cervino tiene la distinción de ser un símbolo emblema de los Alpes suizos, aunque no es el pico más alto en la región. Debido a su estado como una gran atracción turística y una de las montañas más conocidas en el mundo, las autoridades han tomado amplias medidas para construir instalaciones turísticas de la montaña para hacer más accesible a los escaladores novatos.

Fitz Roy - Argentina / Chile 
 
 

Llamado Fitz Roy por Francisco Moreno, las condiciones meteorológicas extremas y la dificultad de la ascensión de la montaña se ha ganado la reputación de ser extrema.La montaña es conocida como Cerro Chaltén.

Sajama - Bolivia
 
 

Sajama es mejor conocido como un volcán (aunque extinto), pero técnicamente es una montaña de cenizas volcánicas. El pico más alto de Bolivia, es 21.463 pies de altura y es conocido por algunos de los árboles más altos en el mundo, a 5200m. El primer intento de escalar la montaña vino de Joseph Prem en 1927, aunque el éxito no fue hasta agosto de 1939 con la ayuda de Wilfrid Kuehm.

Las Montañas Rocosas - Canadá / Estados Unidos 

 
 

Las Montañas Rocosas o Montañas Rocallosas son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos. 
En las Rocosas canadienses hay cinco parques nacionales situados dentro, son Patrimonio de la Humanidad.

Pumori - Nepal/Tibet Pumori - Nepal / Tíbet 

 
 

Frontera entre Nepal y el Tíbet, Pumori - o "Hija solteros" - es una popular ruta de escalada, a pesar del peligro de avalanchas.Debido a su proximidad del monte Everest, Pumori es a menudo llamado 'La hija de Everest " La vista del Everest desde aquí se considera una de las mejores, habida cuenta de las condiciones meteorológicas claro.  

Neutral

Compártelo con tus amigos...