Los Animales de la selva bailan el Waca Waca en favor de la educación

Durante un mes el mundo se paraliza frente al rey de los deportes “el futbol”, 32 países se juegan el titulo de campeones mundiales de la Copa Sudafrica 2010. La magnificencia de este acontecimiento hace que miles de personas sientan y vivan los partidos eliminatorios hasta llegar al campeón; pero también regresemos nuestras miradas a las campañas de carácter social que se quieren conseguir alrededor de este acontecimiento.

La Fifa

Dando continuidad con las campañas anteriores como la del 2002 ”Di si a favor de los niños” ó la del 2006  “6 aldeas para el 2006” ha lanzado un proyecto conjunto con la ONG Street Football World denominado movimiento Football for hope (futbol para la esperanza).

El objetivo que se quiere conseguir es recaudar 10 mil millones de dólares que supuestamente provendría de ventas como: la canción interpretada por Shakira "waka waka (Esto es África)”, carteles oficiales de la copa mundial elaborados por el artista plástico Romero Brito entre otros.

Todo para poder financiar 20 centros deportivos en toda África de los cuales 5 se ubicaran en Sudafrica y los restantes 15 en el resto del continente negro, la característica oficial de estos centros es que se contará con una mini cancha de futbol adornada con césped artificial, tendrá una aula educativa y un centro de salud para que los jóvenes tengan un lugar idóneo para jugar.

En la parte superior el video de Shakira “Waka Waka” aunque un poco distinto del video oficial mírenlo, yo prefiero esa versión

La cantante Shakira

Por otra parte esta haciendo lo suyo, ha incentivado una campaña denominada “1 gol por la educación” cuyo objetivo es llamar la atención de todos los dirigentes políticos para garantizar una educación de calidad. Hoy en la actualidad apenas se gasta 4 mil millones de dólares de los 16 mil millones anuales que son necesarios para mantener un estándar de educación bueno; por lo que es preciso que los países en vía de desarrollo destinen por lo menos 20 por ciento de su presupuesto nacional haciendo posible que para la próxima copa a realizarse en Brasil todo niño o niña estén en el colegio.

Esta campaña esta siendo apoyada por 8 millones de aficionados en más de 100 países en el mundo, cuenta con el respaldo de la FIFA, organizaciones benéficas de todo el mundo y destacadas celeridades del futbol como Michael Essien, Ronaldo, Pele, Zinedine Zidane, Rio Ferdinand entre otros.

Súmense a ser parte de este gran proyecto dejando su firma en la página http://www.join1goal.org/ y hagamos que sea una realidad la educación en todo el mundo y si todavía tienes ganas de apoyar más puedes subir a Youtube un video tuyo bailando el himno oficial de Sudáfrica Waka Waka así como lo demuestra este video, la empresa Delphinus en señal de apoyo a esta noble causa.

 

Bueno