Nuestro planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo - El vídeo ecologista de la polémica.

En el 2001, una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad mato 2819 personas.
En el 2005 un Tsunami mato a 280000 personas, eso es 100 veces mas muertes
Nuestro planeta es extremadamente poderoso.
Respétalo.
Consérvalo
 

Las palabras y el video que despertaron la sencibilidad de cientos de usuarios de Twitter y en general, de muchas webs donde se ha difundido este video, donde se expresa la dureza y los malos recuerdos que trae este anuncio para los Neoyorquinos.

Si el vídeo anterior no funciona debido a restricción de Copyright, lo puedes ver también haciendo clic en la siguiente imagen:

Este vídeo que lleva el logotipo de la WWF, muestra como cientos de aviones chocan contra edificios de Nueva York, rememorando inmediatamente lo sucedido un 11 de Septiembre hace ya algunos años.

La división del WWF estadounidense se sumó hoy a las condenas que recorren la red y la prensa y aseguró que ese anuncio "ofensivo y sin gusto" se ha difundido sin su consentimiento. "El WWF no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio. Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz", aseguraron en un comunicado los responsables estadounidenses del Fondo.

Según explican hoy varios medio locales, la propaganda en cuestión salió a la luz al recibir la entidad DDB-Brasil un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la "excelencia" en el mundo de la publicidad. La empresa publicitaria se ha disculpado por el incidente a través de un comunicado en su página web.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.

Los sentimientos que provoca este anuncio han pasado mas allá de un rechazo a toda una censura llena de insultos, argumentos y calificativos fuertes en contra de los creadores, se rechaza profundamente la insensibilidad que "se podria" mostrar al realizar este anuncio, de todas maneras creo que el mensaje mas allá de ser fuerte, insensible o molesto para la humanidad,,, especialmente para los estadounidenses, es muy claro, directo y merece ser tomado en cuenta, por supuesto uniéndome como todos al dolor que sufrieron tantas familias aquel trágico y triste 11 de Septiembre.

De cierta forma me recuerda a un anuncio censurado por el gobierno de Estados Unidos hace años,,, un anuncio de MTV, que de manera similar minimiza los acontecimientos del 9-11, a continuación dejo el powerpoint de tal anuncio.

 

 Haz clic en el botón "Full" para verlo en pantalla completa.
 

Y es que, al menos creo yo, que la tragedia sufrida por aquel país aunque lamentable, debemos recordar que no es la única ni la peor que el mundo ha experimentado, por no ir muy lejos y en afán de remarcar lo ya dicho, ni que decir de los millones de personas que mueren de Sida, las personas que mueren de hambre, las miles de especies, millones de animales que desapareceren a diario en favor de dar paso a un desarrollo económico precisamente impulsado por las naciones económicamente poderosas, con USA a la cabeza o peor aun,,, ni que decir de las decenas de miles de personas que murieron en Hiroshima como victimas de una bomba nuclear estadounidense y de las personas que a diario mueren en África o en medio oriente por Guerras menos publicitadas, pero cuyo conteo de victimas supera casi ridiculizando las 2800 victimas del 9-11.

Sin lugar a duda, es triste, una muerte, 2000 o millones, igual causan dolor en una familia y ya cerca del 11 de Septiembre me uno al dolor de tales familias, pero sin olvidar, que aun hoy en día hay gente, hay animales agonizando por un poco de comida, porque no les quiten su hogar ni sus recursos y el no hacer nada y solo dejar que pase, tal ves podría hacernos cómplices de tales tristes sucesos a los que tanto rechazamos.

Feo

Publicado por Ikiam / Escrito en Parte por Ikiam / Vídeo por DDD Brasil