Gatos y Perros usados como carnada VIVA para Tiburones ¿Es Real? ¿Qué podemos hacer?

Únete a la protesta directamente CLIC AQUÍ

En el año 2005 con gran repudio se popularizo la noticia de que se estaban usando animales vivos, en especial perros y gatos como "carnada" para atrapar tiburones, situación que por muy "extraña, difícil de creer y que sonaba a otro mito de Internet"... al final resulto REAL, estas prácticas al parecer se han llegado a registrar en:

• Venezuela • México • Cuba • Panamá • Costa Rica • Nicaragua • Uruguay • St. Thomas -US VI • Marsh Harbor - Bahamas • Miami • Francia

Sin embargo el lugar donde comenzó la polémica fue la Isla Reunión, situada al este de Madagascar en pleno Océano Indico, pertenece a Francia desde 1638, donde en la casa de John Claude Clain, de 51 años de edad, fue encontrado un perro de 8 meses de edad con 3 anzuelos clavados en sus patas y hocico, Clain fue encontrado culpable de maltrato animal y sentenciado a pagar 5000 euros.

Aquí un par de vídeos ...

sobre este problema, por favor tomarlos con seriedad, aunque en realidad ninguno de ellos es prueba contundente de la situación que nos ocupa:

El perro que supuestamente escapo de sus victimarios

 

Un gato es presuntamente usado como carnada, a pesar de lo mostrado no se logra una real prueba:

Algunos Hechos:

  • 2005.- Sale a la luz mundial la noticia de usar mascotas como carnadas en algunos lugares, especialmente en zonas de Francia y México.
  • Muchas organizaciones y fundaciones se hacen eco de la noticia y buscan parar con esta práctica.
  • Brigitte Bardot Foundation, una de las primeras en dar el grito de alarma declara llevar 10 años buscando ser escuchados, hasta que en el 2005 los políticos muestran interés.
  • Es sentenciada una "persona" por tales practicas.
  • Se logra declarar ilegal para cualquier bote pesquero transportar perros o gatos vivos o muertos en Francia.
  • Embajada de Francia (USA) declara que tales actos son muy extraños y no corresponden a los hábitos de pesca comunes ni profesionales, si no a casos muy aislados de pescadores novatos y desalmados.
  • GRAAL (Groupement de Réflexion et d'Action pour l'Animal) Grupo de Reflexión y Acción por los animales, declara que cada semana se encuentran perros y gatos parcialmente mutilados en las playas, presuntas víctimas de esta práctica.
  • La practica común es: sujetar a la "carnada" con ganchos en el hocico y patas, atadas con hilo de pesca, los tiran al mar a media noche (evitan ser detectados), atados también a algún trozo de madera para que no se hundan y sangrando, con la esperanza de regresar al siguiente día y encontrar un tiburón enganchado, la pobre mascota por supuesto no existirá más y pasará una noche extremadamente cruel. También existen informes de que se los arroja al mar atados del cuello con cable de acero.
  • La Fundación "Sea Shepherd Conservation" ofrece 1000 USD a cada policía que logre arrestar a las personas que realizan estas prácticas.
  • Fundaciones como "Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals" y "Thirty Million Friends Foundation" iniciaron recolecciones de firmas en afán de presionar al gobierno Francés por el endurecimiento de penas en relación a tal actividad.
  • Curiosamente algunas páginas webs, campañas de recolección de firmas, páginas de facebook, etc que se han abierto en base a este problema han desaparecido, lo cual incita a muchos a creer que se trata de una falsa.
  • La falta de material visual también ayuda a acrecentar las sospechas sobre la real practica.
  • La Isla Reunión mantiene una población de aproximadamente 150000 perros callejeros, estos serian los que son usados, aunque algunos pescadores se defienden diciendo que lo que se usan son cadáveres de perros o gatos muertos en las calles.
  • La Embajada Francesa en Washington DC. Manifiesta que se está haciendo esfuerzos por minimizar y esterilizar a los perros callejeros desde el 2001.
  • Mucha gente también ha minimizado esta noticia, diciendo que se esta mezclando con una campaña de "activistas" en contra de la caza del tiburón a fin de usar sus aletas, los cuales han exagerado lo ocurrido a priori de prohibir la pesca del tiburón.
  • Páginas y organizaciones SERIAS (National Geographic) e incluso el Gobierno de Francia ha reconocido esta práctica de tortura contra las mascotas como REAL, CONOCIDA E ILEGAL, aunque se enfatiza la posibilidad de que son casos sumamente aislados.
  • En Isla Reunión se incrementaron los controles a la pesca y se incentivo a los veterinarios para que reporten cualquier anomalía que ellos encuentren. La embajada Francesa en USA, destaca el hecho de que Francia es un país donde se respeta de sobremanera los derechos animales.
  • Parece ser también, según info de PETA, que la práctica de pescar usando gatos, está creciendo mucho en USA, especialmente en Miami.
  • Actualmente la pena en Francia por crueldad voluntaria hacia los animales es de 2 años de prisión y un máximo de 30000 euros de multa.
  • La Foto a continuación mostrada parece ser el caso de un perro que logro huir de unos pescadores, actualmente vive en adopción.
  •  

Tras estos antecedentes y con la confirmación de que se trata de un problema real, se ha lanzado una nueva campaña de recolección de firmas, en busca de endurecer las penas ya existentes en Francia y buscar presionar a México.

A continuación

La carta publicada en Causes y a la cual te puedes unir firmando

Traducida al español:

PETICIÓN: Por favor, ayuda a detener a los Isleños franceses y pescadores mexicanos que utilizan perros y gatos vivos como carnada de tiburones.
31 de agosto • Iniciado por Maggie
A: Los gobiernos de Francia y México
 

Tenemos que parar esto, por favor ayuda!

¿Isleños Franceses estan utilizando a cachorros y gatitos vivos como carnada de tiburones?

Por favor, debemos parar este abuso sin sentido a los cachorros y gatitos inocentes. Isleños de Francia y pescadores mexicanos están usando a cachorros y gatitos VIVOS como carnada de tiburones! Ningún ser vivo debería tener que sufrir esta tortura y miedo insuperable! Esto es inhumano y debe detenerse ahora. Juntos podemos hacer la diferencia y dejar que nuestra voz sea escuchada como UNO. Por favor firmen esta petición y por favor pasen pasen la voz. Gracias por la atención. Benditos sean ^; ^

Actualmente, la pena es de sólo 2 años y un poco más de $ 5,000 USD que es demasiado poco para un crimen tan atroz. Instamos a que se eleva la pena a 10 años de prisión sin libertad condicional y una multa de 100.000 dólares. Además de ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por entregar a los delincuentes, los cuales provendran de las colectas o multas de los culpables. Estas multas se espera que actúen como elemento disuasorio y poner fin a estos actos horrendos contra animales inocentes SIEMPRE. Por favor, hagan lo correcto y ayudennos a detener a estas personas.

Isleños franceses de la Isla Reunión han estado utilizando perros vivos como carnada de tiburones.

The Sun afirma que "un labrador cachorro de seis meses de edad, fue encontrado recientemente con vida de un gancho enorme doble a través de su hocico - como el perro de arriba -. Y otra a través de una pierna"

También se afirma que los pescadores locales también han estado utilizando los gatitos!

Reunion Island es un departamentos de ultramar de Francia y una región oficial de Francia, dándole el mismo estatuto que una provincia o estado en otros países.

ÚNETE A LA CAMPAÑA, FIRMALA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS, CLIC EN LA IMAGEN O AQUÍ:

Muchos vegetarianos o veganos quizás algo extremistas pensaran que es un tanto hipócrita de nuestra parte luchar por perros y gatos y al mismo tiempo no darnos cuenta que de todas maneras se usan gusanos, peces y demás animales como carnada diaria para capturar otros miles de animales… y podrán tener razón, pero en el caso que hoy nos ocupa cabe señalar que se está jugando con la tortura y violencia extrema en animales que nos sirven de mascotas, que sea o no sea justo, forman parte de ese conjunto de animales que son parte de nuestra familia, más apegados a nuestros hijos y por tal causan en la mayoría de personas un sentido de protección hacia ellos, siendo que sea muchas más fácil llegar y buscar la cooperación de más personas.

Escrito por

Ikiam

Malo

Compártelo con tus amigos...