Últimas Imágenes

Últimos Vídeos

Gatos y Perros usados como carnada VIVA para Tiburones ¿Es Real? ¿Qué podemos hacer?

Publicado en September 14th, 2012 por Ikiam y Etiquetado , , , , , , .
Clic sobre la imagen para ampliar: 
www.mioplanet.org-noticia-perros-carnada-tiburones

Únete a la protesta directamente CLIC AQUÍ

En el año 2005 con gran repudio se popularizo la noticia de que se estaban usando animales vivos, en especial perros y gatos como "carnada" para atrapar tiburones, situación que por muy "extraña, difícil de creer y que sonaba a otro mito de Internet"... al final resulto REAL, estas prácticas al parecer se han llegado a registrar en:

• Venezuela • México • Cuba • Panamá • Costa Rica • Nicaragua • Uruguay • St. Thomas -US VI • Marsh Harbor - Bahamas • Miami • Francia

Sin embargo el lugar donde comenzó la polémica fue la Isla Reunión, situada al este de Madagascar en pleno Océano Indico, pertenece a Francia desde 1638, donde en la casa de John Claude Clain, de 51 años de edad, fue encontrado un perro de 8 meses de edad con 3 anzuelos clavados en sus patas y hocico, Clain fue encontrado culpable de maltrato animal y sentenciado a pagar 5000 euros.

Aquí un par de vídeos ...

sobre este problema, por favor tomarlos con seriedad, aunque en realidad ninguno de ellos es prueba contundente de la situación que nos ocupa:

El perro que supuestamente escapo de sus victimarios

 

Un gato es presuntamente usado como carnada, a pesar de lo mostrado no se logra una real prueba:

Algunos Hechos:

  • 2005.- Sale a la luz mundial la noticia de usar mascotas como carnadas en algunos lugares, especialmente en zonas de Francia y México.
  • Muchas organizaciones y fundaciones se hacen eco de la noticia y buscan parar con esta práctica.
  • Brigitte Bardot Foundation, una de las primeras en dar el grito de alarma declara llevar 10 años buscando ser escuchados, hasta que en el 2005 los políticos muestran interés.
  • Es sentenciada una "persona" por tales practicas.
  • Se logra declarar ilegal para cualquier bote pesquero transportar perros o gatos vivos o muertos en Francia.
  • Embajada de Francia (USA) declara que tales actos son muy extraños y no corresponden a los hábitos de pesca comunes ni profesionales, si no a casos muy aislados de pescadores novatos y desalmados.
  • GRAAL (Groupement de Réflexion et d'Action pour l'Animal) Grupo de Reflexión y Acción por los animales, declara que cada semana se encuentran perros y gatos parcialmente mutilados en las playas, presuntas víctimas de esta práctica.
  • La practica común es: sujetar a la "carnada" con ganchos en el hocico y patas, atadas con hilo de pesca, los tiran al mar a media noche (evitan ser detectados), atados también a algún trozo de madera para que no se hundan y sangrando, con la esperanza de regresar al siguiente día y encontrar un tiburón enganchado, la pobre mascota por supuesto no existirá más y pasará una noche extremadamente cruel. También existen informes de que se los arroja al mar atados del cuello con cable de acero.
  • La Fundación "Sea Shepherd Conservation" ofrece 1000 USD a cada policía que logre arrestar a las personas que realizan estas prácticas.
  • Fundaciones como "Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals" y "Thirty Million Friends Foundation" iniciaron recolecciones de firmas en afán de presionar al gobierno Francés por el endurecimiento de penas en relación a tal actividad.
  • Curiosamente algunas páginas webs, campañas de recolección de firmas, páginas de facebook, etc que se han abierto en base a este problema han desaparecido, lo cual incita a muchos a creer que se trata de una falsa.
  • La falta de material visual también ayuda a acrecentar las sospechas sobre la real practica.
  • La Isla Reunión mantiene una población de aproximadamente 150000 perros callejeros, estos serian los que son usados, aunque algunos pescadores se defienden diciendo que lo que se usan son cadáveres de perros o gatos muertos en las calles.
  • La Embajada Francesa en Washington DC. Manifiesta que se está haciendo esfuerzos por minimizar y esterilizar a los perros callejeros desde el 2001.
  • Mucha gente también ha minimizado esta noticia, diciendo que se esta mezclando con una campaña de "activistas" en contra de la caza del tiburón a fin de usar sus aletas, los cuales han exagerado lo ocurrido a priori de prohibir la pesca del tiburón.
  • Páginas y organizaciones SERIAS (National Geographic) e incluso el Gobierno de Francia ha reconocido esta práctica de tortura contra las mascotas como REAL, CONOCIDA E ILEGAL, aunque se enfatiza la posibilidad de que son casos sumamente aislados.
  • En Isla Reunión se incrementaron los controles a la pesca y se incentivo a los veterinarios para que reporten cualquier anomalía que ellos encuentren. La embajada Francesa en USA, destaca el hecho de que Francia es un país donde se respeta de sobremanera los derechos animales.
  • Parece ser también, según info de PETA, que la práctica de pescar usando gatos, está creciendo mucho en USA, especialmente en Miami.
  • Actualmente la pena en Francia por crueldad voluntaria hacia los animales es de 2 años de prisión y un máximo de 30000 euros de multa.
  • La Foto a continuación mostrada parece ser el caso de un perro que logro huir de unos pescadores, actualmente vive en adopción.
  •  

Tras estos antecedentes y con la confirmación de que se trata de un problema real, se ha lanzado una nueva campaña de recolección de firmas, en busca de endurecer las penas ya existentes en Francia y buscar presionar a México.

A continuación

La carta publicada en Causes y a la cual te puedes unir firmando

Traducida al español:

PETICIÓN: Por favor, ayuda a detener a los Isleños franceses y pescadores mexicanos que utilizan perros y gatos vivos como carnada de tiburones.
31 de agosto • Iniciado por Maggie
A: Los gobiernos de Francia y México
 

Tenemos que parar esto, por favor ayuda!

¿Isleños Franceses estan utilizando a cachorros y gatitos vivos como carnada de tiburones?

Por favor, debemos parar este abuso sin sentido a los cachorros y gatitos inocentes. Isleños de Francia y pescadores mexicanos están usando a cachorros y gatitos VIVOS como carnada de tiburones! Ningún ser vivo debería tener que sufrir esta tortura y miedo insuperable! Esto es inhumano y debe detenerse ahora. Juntos podemos hacer la diferencia y dejar que nuestra voz sea escuchada como UNO. Por favor firmen esta petición y por favor pasen pasen la voz. Gracias por la atención. Benditos sean ^; ^

Actualmente, la pena es de sólo 2 años y un poco más de $ 5,000 USD que es demasiado poco para un crimen tan atroz. Instamos a que se eleva la pena a 10 años de prisión sin libertad condicional y una multa de 100.000 dólares. Además de ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por entregar a los delincuentes, los cuales provendran de las colectas o multas de los culpables. Estas multas se espera que actúen como elemento disuasorio y poner fin a estos actos horrendos contra animales inocentes SIEMPRE. Por favor, hagan lo correcto y ayudennos a detener a estas personas.

Isleños franceses de la Isla Reunión han estado utilizando perros vivos como carnada de tiburones.

The Sun afirma que "un labrador cachorro de seis meses de edad, fue encontrado recientemente con vida de un gancho enorme doble a través de su hocico - como el perro de arriba -. Y otra a través de una pierna"

También se afirma que los pescadores locales también han estado utilizando los gatitos!

Reunion Island es un departamentos de ultramar de Francia y una región oficial de Francia, dándole el mismo estatuto que una provincia o estado en otros países.

ÚNETE A LA CAMPAÑA, FIRMALA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS, CLIC EN LA IMAGEN O AQUÍ:

Muchos vegetarianos o veganos quizás algo extremistas pensaran que es un tanto hipócrita de nuestra parte luchar por perros y gatos y al mismo tiempo no darnos cuenta que de todas maneras se usan gusanos, peces y demás animales como carnada diaria para capturar otros miles de animales… y podrán tener razón, pero en el caso que hoy nos ocupa cabe señalar que se está jugando con la tortura y violencia extrema en animales que nos sirven de mascotas, que sea o no sea justo, forman parte de ese conjunto de animales que son parte de nuestra familia, más apegados a nuestros hijos y por tal causan en la mayoría de personas un sentido de protección hacia ellos, siendo que sea muchas más fácil llegar y buscar la cooperación de más personas.

Fuente: 

Escrito por

Ikiam

Karma: 
Malo
4.80645
Promedio: 4.8 (217 votos)
Su voto: Nada
¿Te gusta este Artículo? --- Compartelo con tus amig@s:

o Suscríbete vía email / RSS - Subscribe

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Nov 7th, 2012 at 12:22 pm

Si fuese cosa de la

5

Si fuese cosa de la naturaleza, no habría nada que hacerle, pero cuando estamos nosotros haciendo el daño, hay que pararlo.

Cada vez que veo en un documental cómo un depredador mata a una presa, me siento mal, no me gusta ver que esas cosas pasan, ojalá las presas pudiesen vivir siempre tranquilas y de más, pero eso es cosa de la naturaleza y hay que aceptarlo. Pero cuando alguien se dedica a torturar a un animal, o a hacer cualquier otro tipo de cosa, eso ya no es normal, y espero que la vida se lo devuelva todo mil veces peor de lo que ellos hacen.

Su voto: Nada Promedio: 2.7 (3 votos)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Nov 6th, 2012 at 4:18 pm

Me parece aterrador lo que

5

Me parece aterrador lo que hacen con los pobres animales. Esto no puede seguir. Ojala muchas personas se unan para lograr que acabe este maltrato. Y capturar a estas personas, que no tienen perdon!

Su voto: Nada Promedio: 2 (2 votos)
Comentario por Ana Rodriguez (Dice ser) en Nov 3rd, 2012 at 3:11 pm

me sorprende creer algo asi.

4

me sorprende creer algo asi. QUE BRONCA, yo le piso sin querer la patita a mi perra o a mi gato y me siento la peor persona del mundo.......... Ojala que se caigan al agua y se los coman todos los peces a esos pescadores asesinos! LOS ODIO, ojala que pierdan su trabajo y que no tengan con que alimentar a sus hijos!.... que se enfermen y se mueren.

Su voto: Nada Promedio: 2.7 (3 votos)
Comentario por maria teresa (Dice ser) en Oct 30th, 2012 at 6:51 pm

no al abuso contra estos

5

no al abuso contra estos indefensos animalitos

Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)
Comentario por El Trotamundos (Dice ser) en Oct 27th, 2012 at 9:25 pm

simplemente me cuesta creer

5

simplemente me cuesta creer las calamidades de que podemos cometer los seres humanos. haciendo tal repudio a estos animales que ni siquiera comprenden lo que les ba a suceder, francamente me da pena por los que cometieron semejante calamidad.

Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)
Comentario por AngelOne (Dice ser) en Oct 27th, 2012 at 12:46 pm

Esto tiene que parar un dia,

5

Esto tiene que parar un dia, un dia cuando la raza humana se da la cuenta que es la enfermedad de este planeta. Me lo esperaba de los franceses asi demuenstran quien son en realidad!

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por Luisdml2003 (Dice ser) en Oct 27th, 2012 at 11:41 am

como puede ser que haya gente

5

como puede ser que haya gente que haga esas cosas con los animales, estoy escribiendo con lagrimas en los ojos y la garganta cerrada, no puedo creer que les hagan eso, los animales tienen sentimientos puros y dan la vida por sus dueños sin dudarlo, son unos hijos de mil putas y merecerian que les den el mismo trato, anzuelo en la boca y a la mar, manga de malparidos!!!, no me salen las palabras para calificar a esta gente!!!

Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)
Comentario por Tox (Dice ser) en Oct 27th, 2012 at 10:50 am

ahi vemos la "superioridad"

5

ahi vemos la "superioridad" del ser humano, que clase de individuos son estos señores no merecen vivir, cadena perpetua no para nada , usarlos a ellos como carnada va no se , por gente como esta es que se duda de nuestra superioridad intelectual frente a los demas seres vivos del planeta

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por pattyzia (Dice ser) en Oct 27th, 2012 at 1:13 am

Son actos en los que

5

Son actos en los que realmente me decepciona mi propia especie, no existe una palabra en nuestro vocabulario que realmente podríamos asignar esta acción sin nombre.

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por jorge (Dice ser) en Oct 26th, 2012 at 11:53 pm

hijos de puta si acaso es

5

hijos de puta si acaso es verdad como quisiera encontrarme a esas basuras porque no tienen otro nombre, espero que esto no se quede asi y hagan algo urgente

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por Christian Castillo (Dice ser) en Oct 26th, 2012 at 9:39 pm

así ganan el dinero

5

así ganan el dinero suficiente para dar de comer a sus hijos? realmente me avergonzaría si uno de éstos salvajes fuera mi padre; son un asco

Su voto: Nada Promedio: 1 (1 vote)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Oct 26th, 2012 at 9:15 pm

me llamo kike soy de mexico

5

me llamo kike soy de mexico estoy contra esto tansolo tengo 17 años tengo mas de 3 perros que me encuentro en la calle como hay gente que no piensan como nose ponen a ellos de carnada aver si les gustaria que fueran esos pobres animales tienen mi voto contra esos malñtratos

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Oct 26th, 2012 at 9:11 pm

esto es algo que Dios ni lo

5

esto es algo que Dios ni lo perdonara las riquesas que nos da el las convertimos en nuestras propias armas

Su voto: Nada
Comentario por cristhofer mena (Dice ser) en Oct 25th, 2012 at 12:56 am

MALDITOS MALDITOS

5

MALDITOS MALDITOS MALDITOS
como es pocible que gente asi exista

Su voto: Nada Promedio: 3 (4 votos)
Comentario por AnToñitho Kurosaki (Dice ser) en Sep 27th, 2012 at 12:06 pm

La indiferencia de los seres

3

La indiferencia de los seres que se hacen llamr humano es tan triste que de verdad causa un sentimiento de enojo y odio contra las "personas" que se atreven a realizar este tipo de actos en contra de criaturas que por razones y circunstancias tan distintas se encuentran abandonadas o extraviadas en las calles, es indignante tambien que no muestren respeto por la vida de estos animalitos...ya basta de abuso y maltrato contra todo tipo de ser viviente en este planeta, ya es hora de crear una nueva conciencia ambiental para la flora y fauna del planeta esta en nuestras manos crear esta nueva forma de educacion para los seres vivos en las nuevas generaciones.
Es necesario que se tomen las acciones correspondientes contra las perosnas que realizan este tipo de actos tan crueles y merescan el castigo que realmente merecen.

Todos unidos por el respeto a la vida.

Su voto: Nada Promedio: 3 (5 votos)
Comentario por Belen (Dice ser) en Sep 26th, 2012 at 9:59 am

CADENA PERPETUA MERECEN ESAS

5

CADENA PERPETUA MERECEN ESAS PERSONAS! O Q LES USEN A ELLOS DE CARNADA PARA LOS TIBURONES A VER SI LES GUSTA!.. POBRE ESOS ANIMALES INDEFENSOS..

Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Comentario por VER PARA NO CREER (Dice ser) en Sep 22nd, 2012 at 3:41 am

La primera vez que vi este

5

La primera vez que vi este artículo no daba crédito a mis ojos, como puede haber en el mundo gente tant mala.... el género humano no ha evolucionado en absoluto si esto se hacia hace muchos años se sigue practicando, para que nos sirve tener celebro si no lo usamos más que para hacer el mal y causar dolor a nuestros animales, es incomprensible....

Pasa lo mismo con los toros, al igual no hemos evolucionado para nada, gracias a internet nos enteramos de cosas cada vez más horribles, por un lado me repugna, por otro me alegra que salgan a la luz así podemos luchar para que estas formas de maltrato sean erradicadas por completo.

En fin estoy en contra de todo tipo de maltrato animal.

Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Sep 21st, 2012 at 2:10 pm

yo creo que a esas personas

5

yo creo que a esas personas habria que hacerles lo mismo, y no lo entiendo ¿ellos pagan solo 5.000? deberia ser minimo 500.000.000, soy amante de los animales desde los 2 años que yo recuerde, y esytas cosas para mi son muy sensibles, llore ademáss, a estas personas se les pone 6 meses de carcel cuando deberian ser minimo 50 años, pobres animales inocentes... Los humanos van a acabar con otras especies, a esas personas no me importa que las quemen vivas... ojala desaparezca esa gente tan asquerosa y destructiva... ptos cab..ones ojala se vaya toda esa gente a pudrisrse en el infierno

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por JUSTICIA Y RAZOCINIO (Dice ser) en Sep 20th, 2012 at 12:55 pm

QUIEN HACE ESTO CON UN ANIMAL

5

QUIEN HACE ESTO CON UN ANIMAL NO ESTA LEJOS DE HACERLO CON UNA PERSONA.

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por daniel (Dice ser) en Sep 19th, 2012 at 11:03 pm

hijos de puta hay que

4

hijos de puta hay que matarlos a todas estas lacras

Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)
Comentario por ANDREINA (Dice ser) en Sep 18th, 2012 at 9:23 pm

Anuque la Justicia del hombre

5

Anuque la Justicia del hombre no llegue.La justicia de Dios si lo hara..

Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)
Comentario por liz (Dice ser) en Sep 17th, 2012 at 7:56 pm

no tienen madre todas las

5

no tienen madre todas las personas ke hacen ese tipo de pendejadas!!! si tanto es su gusto de pescar tiburones porke no se ponen ellos de carnada, por ke no se pinchan el ano, haber si no les duele!!! PENDEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Comentario por yaneli cutipa (Dice ser) en Sep 17th, 2012 at 9:02 am

malditos ojala les pasen lo

3

malditos ojala les pasen lo mismo ........ esas personas no tiene alma......... :(

Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Comentario por marisol (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 10:55 am

la vdd no tenia el

5

la vdd no tenia el conociemiento k esto se realizaba se me hace una crueldad..
total..como es posible k lo puedan hacer!!!!
yo apoyo la causa para proteger a los animales!!!
k indignarte es esto!

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por basta al maltrato (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 9:16 am

malditos desgraciados pero

5

malditos desgraciados pero como se puede ser tan mala persona?
esque no se dan cuenta de que estos animales tambien sufren!
esque que asco de gente de verdad

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por John Smith (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 5:27 am

Si la información es

5

Si la información es verdadera, solo da asco. A mas de asco de pertenecer al genereo humano, en ver que hay congeneres, que no merecen pertenecer a dicha especie. Son gentuza, que no personas. Estos primitivos neandertales, o peor, aún no han bajado de los arboles, que no se merecen ni el agua que beben. Hay buena gente que muere a diario en accidentes y por enfermedades y hay c.br.n.z.s, por no calificarlos de peor manera, cuya existencia inútil y infructifera, a los que no les pasa nada. No lo entiendo. Pero al final la vida es justa y ya las pagaran de una manera u otra.
Se tendria que poder actuar de manera mucho mas contundente contra estos especímenes de malas "personas" legalmente.

Su voto: Nada Promedio: 3 (3 votos)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 1:32 am

Por Dios mi se;or ten

5

Por Dios mi se;or ten misericordia de estos animalitos tan bellos, ayudalos y no permitas que pasen por estas situaciones tan inhumanas. Aparte a estas malas personas de su camino y que ningun da#o puedan hacerle ... basta de crueldad, al menos para esos inocences y fieles criaturas. Que triste me pone ver estooo...

Su voto: Nada
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 12:57 am

Malditos desgraciados! Que

3

Malditos desgraciados! Que enganchen a sus abuelas mejor! Odio en lo que se ha convertido este mundo, no hay respeto de ninguna forma hacia la vida. Pero qué se puede esperar, si ni siquiera podemos vivir en paz entre nosotros mismos, es una lástima que el hombre se haya abierto paso en este planeta, ya que sólo venimos a destruir a los seres que naturalmente vivían en armonía, donde había un ciclo de vida que tenía lógica, donde los seres vivos no cazaban por lucro ni por sport. Nosotros somos el depredador y asesino número uno de este planeta, tanto de animales como de seres humanos. Espero que de alguna forma alguien se compadezca de esos pobres animalitos inocentes que no merecen morir de esa forma cruel y anti-natural.

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 vote)
Comentario por Oruga Trotamundos (Dice ser) en Sep 16th, 2012 at 12:38 am

hijos de puta

5

hijos de puta

Su voto: Nada
Comentario por Leonardo (Dice ser) en Sep 15th, 2012 at 5:49 pm

Imposible en Uruguay , los

5

Imposible en Uruguay , los que se pescan de casualidad salen enmallado y aparecen esporadicamente. Hay ademas ley de protección animal y esto sería un delito flagrante. La verdad es que la noticia parece mentira en su totalidad.

Su voto: Nada Promedio: 1 (2 votos)