Asambleista Leonardo Viteri muestra su desprecio hacia los animales, cuando el poder político esta en manos de gente sin ética

FIRMA en contra de las declaraciones de este señor CLIC AQUÍ
Respuesta Decano Fac. Veterinaria Universidad Central: CLIC AQUÍ

No solo en Ecuador, sino en todo el mundo, vemos gente pequeña llegando a cargos públicos importantes, lo ocurrido:

En la sesión 216 de la Asamblea Constituyente en Ecuador, estas fueron algunas de las declaraciones del Asambleísta Leonardo Viteri, al hablar sobre una "LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES"

Como ecuatoriano solo puedo sentir vergüenza al tener tales servidores públicos.

He aquí algunas de las declaraciones de este "medico":

"Porque a mi me gustan y tengo animales de compañia, aves especialmente..."

Si no ve esta imagen, por favor reportelo a adm.mioplanet@gmail.com(Clic en la imágen para ampliar)

Respuesta: ¿Que tan humano o bueno puede ser tener aves encerradas de por vida?

El asambleísta Viteri no tiene idea acaso de la problemática del trafico de animales silvestres, la gran mayoría de estos precisamente son aves, las cuales son capturadas y transportadas en situaciones sumamente crueles, mutiladas y por ultimo encarceladas de por vida; entre todas las aves capturadas solo sobreviven un poquísimo porcentaje de ellas, las demás mueren por las condiciones de transporte, asfixiadas, maltratadas, de hambre, etc.

Las aves que no son victimas de trafico ilegal, de todas maneras sufren una vida encerradas y mutiladas, quitarle a una ave el derecho a volar... cuando el humano por siglos ha soñado y trabajado para poder hacerlo, solo muestra nuestra completa irracionalidad.

"El perro en sus genitales esta plagado de gonorrea, utiliza su lengua para limpiarse sus genitales y después llega el niño a darle besos al perro"

Respuesta: Los perros sufren de gonorrea crónica pero la bacteria que los afecta no es capaz de afectar al ser humano. No hay ningún peligro de contagio. Sin embargo en una playa es frecuente que los perros depositen sus heces y estas se filtran en la arena por lo que no es conveniente enterrarse en la arena de las playas ya que se puede contraer una infección muy molesta en la piel conocida como LARVA MIGRANS CUTANEA.

De lo entendido y consultado, NO ES TRANSMISIBLE, en el perro es causada por la bacteria Haemophilus canis y en el hombre por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, la infecciuón en el perro sólo causa un aspecto repugnante, pero no es tan aparente como en el hombre.

"El Gato es causante de 30% de los abortos sin explicación en las mujeres por la Toxoplasmosis"

Respuesta: Respecto a la consulta formulada, acerca de la posibilidad de contagio al hombre de toxoplasmosis a partir de los gatos, en forma general podemos decir que es CIENTÍFICAMENTE PROBADO COMO MUY IMPROBABLE el que un ser humano pueda adquirir toxoplasmosis a partir de los gatos, ya que se requieren condiciones de higiene muy deficientes que no son habituales en el país y dado a que los felinos transmiten este agente solo:

"1 vez en la vida", y durante unos 7 a 10 días, normalmente cuando tiene menos de 2 meses de vida y los elementos eliminados con las fecas no son infectantes al hombre sino hasta 48 – 72 horas después en promedio… por los hábitos de higiene del felino, ES DIFICILICIMO

– por ejemplo – contagiarse a través de compartir la casa , dormir o acariciar un gato que tenga estos ooquistes maduros en su piel. Frente al desafortunado caso de que una mujer embarazada se contamine por primera vez con este protozoo estando gestante (normalmente en la cocina al manipular la carne sin guantes), no volverá a tener problemas con ninguna gestación posterior, a excepción de que sufra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida; esta aclaración se hace importante ante las dudas de que mujeres que tienen problemas repetidos para concebir o bien sufren pérdida de su gestación en forma repetida pudiesen asignar su problema a la toxoplasmosis … esto no es posible.

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis

"Celebro la Eutanasia Animal"

Respuesta: En el mismo dialogo habla de la esterilización, mezcla matanza con prevención, mezcla la carnicería brutal con una idea mucho mas humana, esto no se trata de ignorancia, se trata de inhumanidad.

"Los perros son portadores de rabia, sarna, Leptospirosis, en las zonas bajas cuando existe una crisis de lectopirosis, es porque los perros defecan, todo se inunda y esas heces se contaminan con todas las aguas"

Respuesta: La infección de Leptospirosis es común en roedores y otros animales domésticos y silvestres, siendo las ratas los vectores más destacables, aunque también puede ser transmitido por cerdos, el ganado bovino, perros, caballos, y caprinos.

La infección humana resulta del contacto directo o indirecto con la orina de los animales transmisores. La leptospira necesita agua para sobrevivir y alcanzar al hombre, por lo cual, las fuentes de contagio más importantes para el humano son materiales húmedos y agua contaminada.

La transmisión se da por contacto cutáneo, especialmente si la piel se encuentra erosionada, ya que ingresa al organismo por pequeñas heridas o escoriaciones en la piel (sobre todo de pies y manos) cuando uno está en contacto con agua contaminada con la bacteria leptospira que llega a ésta a través de la orina del agente portador.

http://www.ellitoral.com/diarios/2010/01/22/metropolitanas/AREA-04-web-images/contagio_fmt.jpeg

La Leptospirosis no solo es causada por los perros, sino en especial por los "roedores" y demás animales, como cerdos, caballos y demás; bajo la misma lógica ¿a todos estos animales se los debería considerar plagas infecciosas y un peligro para la salud publica? y sobre todo esto y como en la mayoría de casos referente a salud, todo esto se puede evitar con buena higiene y cuidados básicos.

"Rabia y Sarna y muchas enfermedades..." solo es cuestión de mantener con salud a nuestras mascotas.

"El Hombre es el primero en la escala zoologica"

Respuesta: La lógica común, corriente y facilista, podría entenderlo rápidamente, un ser protegiendo a su propia raza, especie, genero, así pinta el origen del machismo, sexismo, racismo, etc, etc, etc, es lógico que en personas básicas el termino "especismo" aun no llegue o no lo entiendan.

El hombre es primero para el hombre, (aunque la forma más correcta de decirle seria "El Ser humano es primero para el ser humano"), es lógico, aunque para el planeta somos la principal plaga existente.

En un sentido mas amplio, podríamos decir:

"El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido" Platón

Ahora, no es comparable la vida de un humano con la de un animal no humano, en el misma escala que no es comparable Platon con Viteri.

"Un Perro o un gato en la casa, es un peligro, para un niño, para una mujer embarazada"

Respuesta: En la medida del conocimiento del nivel cultural de las personas que visitan esta pagina, no hace falta mayores palabras, solo recalcar la tremenda "ignorancia" que reflejan las palabras de este señor, todos aquí sabemos que el peligro que representa una mascota en casa es prácticamente nulo y si acaso puede causar algún daño es insignificante respeto a travesuras y considerable solo cuando no se atiende a la mascota tanto en sus necesidades de salud y cariño.

Las palabras se las toma dependiendo de quién vengan y el pueblo no es estúpido, por tal considero las palabras de este señor como "irrelevantes", el problema es el puesto que ocupa de poder político y la forma que pueda influenciar en la toma de decisiones, así como en la educación de personas no conocedoras del tema, por tal el propósito de este artículo es, informar sobre la "peligrosa ignorancia" que transmite este señor y como la estupidez no es un virus, pero se trasmite como si lo fuera, el conocimiento debe ser compartido de forma clara y extensa, como una medicina.

FIRMA:Si quieres ir más lejos y buscar sanción para este señor, COMPARTE ESTE ARTICULO y haz CLIC AQUÍ o en la Imagen:

Video: 

Feo
  • Escrito por Ikiam
  • Información sobre Toxoplasmosis:
    Lina Sanz Aguirre - Médico Veterinario - Vicepresidente de Achmefe - ACHMEFE: Asociación chilena de medicina felina.