WWF(Fondo Mundial de la Naturaleza) y la UICN (Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza ) denuncia que solo quedan entre 2.400 y 2.800 ejemplares en libertad .Esta cifra supone la mitad de los animales que había en 1985 en su hábitat se ha reducido entre un 70 y 80% en menos de 25 años.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado a la subespecie elefante de Sumatra como en peligro crítico en la Lista Roja de Especies Amenazadas, el inventario más completo del mundo del estado de conservación de las especies biológicas.
Sólo hay alrededor de 2.400 a 2.800 de estos animales en estado salvaje, una reducción de alrededor del 50 por ciento en comparación con la estimación de población de 1985. Los científicos dicen que si continúan las tendencias actuales, los elefantes de Sumatra podría extinguirse en estado salvaje en menos de 30 años.











---, alguna vez te habrás despertado con el cantar de una o varias de estas aves y te preguntaras:


































