CONFIRMADO, Matanza Taurina en la Feria Jesús del Gran Poder 2012 en Quito CANCELADA, pero la lucha debe continuar

Malas noticias para Ecuador: la Feria de Quito se suspende

De esta manera tan parcializada Diario el Mundo comienza su artículo titulado “Suspendida la Feria de Quito”, sin embargo nosotros queremos verlo desde un punto de vista menos económico y más social:

Excelentes noticias para Ecuador y luchadores ambientalistas – animalistas en todo el mundo: la Feria de Quito se suspende

Y a continuación detallamos la noticia:

  • Empresa Citotusa, encargados de la organización de la cruel e inhumana Masacre publica llamada “Feria Taurina Jesús del Gran Poder” comunica a los toreros anunciados para estas Fiestas de Invasión de Quito, a celebrarse entre el 1 y 6 de Diciembre, que este año la feria no se realizará.
  • Se explican varias razones

    que pasan por lo legal, falta de interés y fuerte oposición, según palabras que retomamos del organizador de la matanza, representante de la empresa Citotusa en España, podríamos destacar:
    • “Las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina, cancelada a última hora podría traer muchos más problemas”
    • “A Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país”
    • Oposición cada vez más fuerte, “Los movimientos anti taurinos estaban tomando tintes violentos y aun habiendo hablado con ellos, no atendían a acuerdos ni a razonamientos”
    • “El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria como queríamos. Así que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión”
    • La empresa Citotusa envió esta carta al Municipio de Quito, donde indica confirma la suspensión de la feria, con el siguiente texto: "las razones para esta decisión que lamentamos son complejas y se manifiestan en el temor y desinterés de taurinos y aficionados frente a corridas en las que está prohibida la muerte del toro en el ruedo dentro de un ambiente de polémica, amenazas y oposición".
    • Podríamos aportar que cada vez existe más oposición a tal matanza y simplemente existe menos publico con el cual llenar los puestos de la Plaza de Toros Quito, simplemente a los ecuatorianos no nos gustan los actividades y prácticas de crueldad extrema, el negocio cada vez es menos rentable.
    • POCAS VENTAS.- Citotusa mediante un circular, se da a entender que el motivo principal fue la escasa venta de entradas que ha tenido la Feria Jesús del Gran Poder en esta temporada.
  • Citotusa devolverá el dinero a las personas que adquirieron abonos y entradas sueltas.

  • La suspensión de la feria es la consecuencia de la Consulta Popular del 7 de mayo del 2011, cuando

Los quiteños aprobaron la pregunta 8 que decía: ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíba los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

El 51% respondió que Sí y el 43% que No.

Por ello el año pasado se realizó la primera corrida sin la muerte del animal, el torero dio la estocada final con otra banderilla en reemplazo de la espada. Se entregaron orejas, pero artificiales, la afición salió descontenta.

Pero los anti taurinos también protestaron porque terminada la corrida, mataban al toro fuera de la plaza.

  • Ayer Jueves, 15 de Noviembre por la noche se realizo una protesta pequeña de aficionados a la Matanza, con ersonas, quienes informaron que darán una rueda de prensa, el Viernes 11 am.

  • Se calcula que el Municipio generaría ingresos menores gracias a la suspensión de la matanza, alrededor de 600000 USD, además que la actividad taurina estaría relacionada a otras actividades económicas, sin embargo creemos, que como primer punto, no podemos esperar ganancias económicas en base a actividades crueles y antitéticas, y que, más allá de las pérdidas monetarias a raíz de la fuerte oposición, la Feria Taurina Jesús del gran Poder es un castillo que se está cayendo solo, en una sociedad que intenta alejarse de prácticas inhumanas, cada vez el toreo tiene menos espacio aceptación y por lo tanto es menos rentable, y esa es la razón real.

  • Organizaciones y personas animalistas y anti taurinas en Ecuador y en el Mundo festejan a todo pulmón esta decisión.

OJO, no todo está ganado y es un tema que no se lo debe ni puede dejar en el olvido

El poder económico acompañado por esta actividad de seguro no dejara que esta muera tan fácilmente

Dentro de los mismos servidores públicos, concejales, Unión de Toreros del Ecuador, Asociación de Toros de Lidia y incluso la misma Citotusa buscarán formas para reanimar la actividad si no es este año, será el próximo

incluso como último punto en el comunicado de la empresa organizadora indica:

“5.º La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales.”

También señalan, que esta situación podría ser hasta cierto punto algo positivo para la actividad Taurina, ya que hará que los aficionados a la matanza taurina se unan a favor de ella.

Debemos estar atentos y transmitir la noticia y jubilo a la mayor cantidad de gente posible

De esta manera hacer entender a servidores públicos, aficionados y empresas que promueven la crueldad animal, que no nos vamos a dormir, vamos a estar atentos y seguir luchando para que actividades sádicas y grotescas como la Feria Taurina Jesús del Gran Poder se extingan y para siempre.

El Ambiente es propicio para promover la prohibición de las corridas de Toros en Quito, para siempre y organizaciones anti taurinas ya están presionando para que esto se de.

Bueno

Escrito por Ikiam